Deportes Vigo al minuto

Concello y Diputación firman aportar 15 millones, cada uno, para reformar íntegramente Balaídos

El alcalde, Abel Caballero, junto al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, este miércoles en la firma del convenio en Balaídos
El alcalde, Abel Caballero, junto al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, este miércoles en la firma del convenio en Balaídos

“Una cita histórica”. Ese fue el calificativo en el que coincidieron los protagonistas de la firma del convenio para la reforma integral de Balaídos. El  presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde, Abel Caballero, estamparon sus firmas en el documento en el centro del campo, acompañados por el presidente del Celta, Carlos Mouriño.

El convenio especifica que Concello y Diputación sumarán otros 10 millones de euros -cada uno- a los 5 que ya están consignados tanto en el ayuntamiento como en la institución provincial.

“Esta firma garantiza el 100% de la financiación de las obras”, aclaró Rafael Louzán, quien recalcó que “el estadio de fútbol que Vigo y el Celta se merecen, un estadio del siglo XXI” y concluyó afirmando que “este es un buen ejemplo de cómo la colaboración y el trabajo conjunto entre las administraciones es fundamental para que los proyectos salgan adelante”.

Por su parte, el alcalde aseguró que esta misma semana licitará el proyecto para la reforma de la siguiente grada y tratará de “acelerar” al máximo los trámites para rematar todos los trabajos al inicio de la temporada 2017-18. Caballero también expresó su intención de “sumar” a lo largo de los próximos meses a otras instituciones públicas y privadas, para que contribuyan en la financiación del proyecto, recordando que, si fuese así, “el ahorro que se produjese en la obra dividiría a partes iguales entre la Diputación y el Concello”.

Hay que recordar que los 15 millones que aportan Concello y Diputación-cada uno- se destinarán a las reformas de Río, Marcador y Tribuna- con la vista puesta en que en el caso de Marcador el objetivo es implicar en su financiación a otros mientras que para los fondos del estadio el objetivo es implicar a otros organismos, como Zona Franca en el caso de la grada de Marcador. Por su parte, el Celta asume la reforma de la grada de Preferencia, de manera que el estadio esté totalmente acabado en la temporada 2017/18.

También te puede interesar