Comarcas

Decretado el secreto de las investigaciones sobre el asesinato de la pareja de Arbo

Horacio Gil, alcalde de Arbo
Horacio Gil, alcalde de Arbo

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado número tres de Ponteareas, que se ha hecho cargo del asesinato de una pareja en Arbo, ha decretado el secreto de las investigaciones del caso, que  se han encomendado a la Policía Judicial de Pontevedra. A las pocas horas del hecho, se detuvo a la ex pareja de la víctima, un empresario de Ourense, que sigue en dependencias de la Benemérita y que no pasará a disposición judicial hasta el domingo.

Las mismas fuentes han señalado que los servicios de asistencia social del Gobierno gallego se han hecho cargo del hijo de la mujer, extremo que ha sido confirmado por el vicepresidente Rueda.

Los cuerpos sin vida de la pareja-ella de 30 años y él de 36- fueron encontrados en el interior de un coche en Arbo, cerca del cuartel de la Guardia Civil, en un lugar conocido como A Telleira.

El Concello de Arbo, como ha indicado su alcalde, ha convocado un Pleno urgente para este sábado, a las 9 menos cuarto de la noche, en el que se propondrá que se declaren tres días de luto oficial, Posteriormente, en la misma Plaza, a las 9, habrá una concentración de repulsa por el hecho.

También te puede interesar