Sucesos Vigo al minuto

Los Bomberos acuden a ‘La Metalúrgica’, en García Barbón, tras la caída de una de sus forjas de acero

Los bomberos, comprobando la fachada de La Metalúrgica, este viernes pasadas las 5 de la tarde/Tresyuno Comunicación
Los bomberos, comprobando la fachada de La Metalúrgica, este viernes pasadas las 5 de la tarde/Tresyuno Comunicación

Una de las forjas de hierro de la parte superior de la facha de La Metalúrgica, en García Barbón, se ha venido abajo este viernes, pasadas las 5 de la tarde, cayendo sobre la acera, a pocos metros de una persona que venía andando por la misma, aunque sin causarle daño alguno.

Fue esta persona la que alertó del hecho a los Bomberos que trasladaron una dotación al lugar y que, a la hora de redactar esta información, seguían en el mismo, acompañados de una patrulla de la Policía Local, para advertir a los transeúntes que no pasen por delante del edificio.

Los Bomberos están asegurándose de que no hay peligro de que puedan caer más cascotes u otras partes de la fachada de este inmueble, que tiene más de 100 años y cuya rehabilitación, transformación o aprovechamiento se ha anunciado incontables veces.

La última en hacerlo fue la propia ministra de Empleo y Seguridad Social en una visita a Vigo el pasado mes de enero. Entonces, Fátima Báñez, dijo que “en unas semanas”, su ministerio licitará el proyecto para abrir una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en la ciudad. Según la ministra, sería un inmueble accesible que “facilitará las gestiones de los ciudadanos y las empresas” y será más cercana que la actual.

La nueva sede, en la que el Gobierno invertirá 20 millones de euros, se ubicará en el solar de la antigua Metalúrgica, en García Barbón, propiedad del Estado desde hace diez años y que, ministro tras ministro, han señalado como sede de la nueva Tesorería, sin que hasta la fecha se haya movido un solo ladrillo.

También te puede interesar