Comarcas

Louzán y Caballero firmarán el convenio de reforma de Balaídos el miércoles que viene

Balaídos1El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, firmará el próximo día 8 de julio, con el alcalde, el convenio de financiación de la reforma integral del estadio de Balaídos.

Según informa la Diputación, el documento garantiza una inversión conjunta entre el Concello y el organismo provincial de 29,7 millones de euros, equivalente al presupuesto total de la obra, de acuerdo con el proyecto elaborado. Ambas instituciones aportarán cada una el 50% del capital y la inversión se reducirá proporcionalmente si en el transcurso de la obra se suman como inversores otras administraciones públicas.

Además, el documento incluye una partida de 579.000 € aportada también a partes iguales entre el Concello y la Diputación, para ejecutar obras de mantenimiento en seis de los catorce campos de fútbol construidos en Vigo por la institución provincial.

De esta forma, las instalaciones de Sárdoma-Moledo, San Andrés de Comesaña, Meixueiro, A Bouza, A Guía y Santa Mariña verán mejoradas sus dependencias con reparaciones y obras de acondicionamiento en diferentes secciones.

La firma del convenio tendrá lugar en el propio estadio de Balaídos, con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, como anfitrión. La intención es que el plazo de ejecución de la totalidad de los trabajos no exceda los tres años.

Rafael Louzán, se congratuló de que esta colaboración se haya podido materializar “porque se trata de la mayor inversión realizada por la Diputación en Vigo en un solo proyecto”, y además porque “será una obra que repercutirá positivamente en la imagen de la ciudad e, indirectamente, también en su economía”.

Louzán destacó el hecho de que este documento ofrezca “plenas garantías de que la reforma integral de Balaídos no correrá ya ningún peligro y podrá realizarse en el tiempo establecido”.

También te puede interesar