Cultura

El juez archiva la causa contra el concejal Zapata al no ver indicio alguno de delito

ZapataTras la campaña desde numerosos medios de comunicación contra el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, por los lamentables comentarios que subió a Twitter en 2011-y de paso contra la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena- resulta que el juez no ha visto indicio alguno de delito y ha decidido archivar la denuncia que había interpuesto contra él la Asociación Dignidad y Justicia.

Curiosamente, esos mismos medios que legítimamente, y no sin razón, criticaban los nauseabundos tweets de Zapata, no veían motivo alguno para censurar otros comentarios, más recientes, reiterados y por los que no se ha pedido perdón, como el del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien aseguró que los parientes de los asesinados por el régimen de Franco se acordaban de sus padres cuando había subvenciones.

Tampoco se vio titular alguno del tipo, ‘La burla de Carmena: nombra a Zapata portavoz de Cultura’, cuando Luis Gutierrez, de nuevas generaciones del PP escribió en Twitter, en relación con la presidenta de Víctimas del Terrorismo, “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud”.

Asimismo, no hubo ni un suelto en reacción a la contestación, en Facebook, de la candidata del PP a la Alcaldía de L’Arboç, en Tarragona, Marta Casado, a una persona que la llamó “pepera”. “¿Y tú? Casada con un negro. No sé qué es peor. A veces habla quien más tiene que callar”.

También te puede interesar