'Qué te cuentas?'

La Asociación de Guías Turísticos de Galicia, retoma este jueves las Visitas Guiadas por Vigo

Casco Vello/Tresyuno Comunicación
Casco Vello/Tresyuno Comunicación

La Asociación de Guías Turísticos de Galicia, retoma este jueves, 2 de julio, las Visitas Guiadas por Vigo, con cuatro propuestas: O Castro y zona alta del Casco Vello: todos los jueves de julio, agosto y septiembre. Salida a las 12 y media. Punto de encuentro: Entrada principal de la Fortaleza de O Castro. Durante el mismo, es posible disfrutar de las vistas sobre la ría, las y la península del Morrazo desde las murallas de la fortaleza del siglo XVII.

“En esta visita  explicaremos qué es una batea y cómo funciona, la simbología de los cruceiros y el potencial botánico de nuestra ciudad”, comenta Ana Martín coordinadora de las visitas. Durante la misma se recorrerá la ‘Ruta de la Camelia’ descubriendo quiénes fueron los primeros pobladores de Vigo, cómo y dónde vivían y de qué manera han influido en el Vigo actual.   Por último, los participantes pasarán por el Vigo más desconocido: la zona alta del Casco Vello, el recorrido junto al olivo en el paseo de Alfonso XII.

Pazo Quiñones de León y jardines históricos. Todos los viernes de julio, agosto y septiembre. Salida a las 11 de la mañana. Punto de encuentro: Entrada principal del pazo. En esta visita, los participantes recorrerán el interior del mismo, y sus jardines: el francés, la Rosaleda, la Zona de Recreo, el Paseo de las Camelias y el Jardín Inglés.

Casco Vello y ensanche. Todos los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre. Salida a las 11 y media de la mañana. Punto de encuentro: Nadador en Cánovas del Castillo. Se propone un recorrido por el Vigo más turístico, disfrutando tanto de la arquitectura popular gallega como de los diferentes estilos emergentes a finales del siglo XIX y principios del siglo XX: Modernismo, Eclecticismo, Racionalismo y Art Déco. Se llegará a los rincones con más encanto de la ciudad, tomando tranquilamente una tapa, hablando de la reconquista a los franceses, de Julio Verne, sus “20.000 leguas de viaje submarino” y del pirata Drake y sus aventuras por estas tierras.

El precio de los recorridos es de 8€ y la reserva y compra de tickets puede realizarse a través de las pantallas de Infotactile presentes en diversos hoteles de la ciudad, online, pinchando aquí, o en el punto de salida de cada uno de los tours.

También te puede interesar