Destacados

El Eurogrupo se pliega a Alemania, cierra las puertas a Grecia y echa a Varoufakis de la reunión

VaroufakisEn una demostración de la sumisión a los órdenes de Alemania, los ministros de Economía de la eurozona no solo han rechazado este sábado la prórroga del rescate que había pedido el Gobierno griego para dar tiempo al referéndum previsto para el 5 de julio, sino que la reunión ha seguido tras expulsar de la misma al ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

Los ministros han señalado que seguirían ellos para  debatir cómo gestionar la posible suspensión de pagos y salida de Grecia del euro. “Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos a todos los niveles y pleno apoyo del Eurogrupo, esta propuesta ha sido rechazada por las autoridades griegas, que rompieron las negociaciones del programa unilateralmente el 26 de junio”, ha indicado el Eurogrupo en un comunicado conjunto de todos sus miembros-a excepción del ministro griego-.

“Nos sorprendieron negativamente los pasos tomados anoche por el Gobierno griego. Después de nuestro último Eurogrupo dije que la puerta permanecía abierta y que las instituciones estaban preparadas para mirar las últimas propuestas del lado griego y proseguir las conversaciones”, ha afirmado el presidente de este organismo, el funcionario Jeroen Dijsselbloem.

También te puede interesar