Video Vigo al minuto

Los malos deseos ya son humo

Lume3FOTOS:TRESYUNO COMUNICACIÓN/19 hogueras, las de Matamá, Saiáns, Saa Beade, Freixo, Alcabre, Zamáns, Peinador, Balaídos, Coruxo, dos en Valladares, O Viso, Vilar, Candeán, Sanpaio, Casco Vello, Cabral y Bouzas, arden a esta hora en Vigo.

Lume2Entre olor a sardinas con pan, chorizos asados y vino, los malos deseos empezaron a hacerse humo al dar la medianoche en medio del fuego que los consumía. Quienes ponen más ahínco en hacer realidad sus buenos deseos, siguen a rajatabla la tradición: saltan 9 veces por encima de la hoguera, lavarse la cara justo a medianoche, eso sí, sin mirarse al espejo, para garantizar la salud; tener a mano fiuncho, espanta a los malos espíritus y acaba con el mal de ojo; aprestar romeu, para proteger la casa o, si hay que garantizarse el éxito en el amor, no olvidarse de la hierba luisa. Para garantizar que todo ello funcione es imprescindible la queimada, con su conxuro.

Lume1Para quienes no son supersticiosos: procurar que esta noche le pille de vacaciones, cenar bien, beber con moderación, tener cuidado con el fuego y recordar que si no creen que los buenos espíritus pueden hacerlo en el dispositivo especial de vigilancia permanente que estará el alerta toda la noche.

También te puede interesar