RGPD - Cookies
Cultura

Muere James Horner, autor de la música de ‘Titanic’, ‘Braveheart’ o ‘Apolo 13’

James-hornerTrabajó con George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone o Ron Howar, ganó dos Oscar, uno por la banda sonora de ‘Titanic’, en 1998, y otro por la canción original de la cinta, ‘My Heart Will Go On’, que cantaba Céline Dion. Era James Horner, que ha muerto en un accidente de aviación a los 61 años de edad.

A lo largo de su carrera firmó la música de ‘Braveheart’, ‘Apolo 13’, ‘Campo de sueños’, ‘Alien’ o ‘Una mente maravillosa’, solo de 5 de las 10 composiciones por las que estuvo nominado a los premios de la Academia de Cine de Hollywood y apenas una pequeña parte de las 100 bandas sonoras que compuso en su vida- entre otras ‘Leyendas de Pasión’, ‘La máscara del zorro’ o ‘Jumanji’.

Nacido en Los Ángeles en 1953, James Horner comenzó a tocar el piano a los 5 años, y se doctoró en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Su salto al cine lo dio con la música de ‘Star Trek II: The Wrath of Khan’, en 1982, iniciando una carrera que se prolongó durante 33 años en los que intrervino en decenas de producciones con los más conocidos realizadores de esas tres décadas.

También te puede interesar