Vigo al minuto

Caballero exige a Feijóo que explique a los vigueses los problemas de tráfico y de transporte que va a generar la apertura del nuevo hospital

El alcalde, este martes en el dispositivo de carga de móviles, en la rúa Girona/Tresyuno Comunicación
El alcalde, este martes en el dispositivo de carga de móviles, en la rúa Girona/Tresyuno Comunicación

El alcalde ha exigido este martes, durante una visita a la humanización de la rúa Girona, que el presidente del Gobierno de Galicia explique cómo va gestionar el problema que va a ocasionar en el tráfico de la ciudad la apertura del nuevo hospital.

Abel Caballero ha denunciado que se enteró este martes, “día 23, a seis de que abra el hospital” de la fecha en la que empezará a recibir pacientes y ha culpado, directamente, a Alberto Núñez Feijóo de las dificultades que va a haber para llegar hasta el Álvaro Cunqueiro, del riesgo para los enfermos y de los atascos y molestias que van a tener que sufrir los vigueses.

“¡¿Esto qué es?!”, se ha preguntado añadiendo que “este es el aprecio que el señor Feijóo tiene al nuevo hospital, que nos comunica que empieza a recibir pacientes seis días antes de su apertura, sabiendo que debemos tomar numerosas decisiones relacionadas con el transporte y con el tráfico”.

Caballero ha subrayado que “sabíamos que Feijóo iba a hacer trampas” y que, por ello, “ya tenemos diseñado un plan” de movilidad, aunque ha declinado dar detalles sobre ese plan o especificar qué medidas adoptará, recalcando que debe de ser el presidente quien venga y explique esta “calamidad de política de la Xunta en relación con Vigo”.

El alcalde ha recordado que cuando un particular quiere hacer una mudanza avisa al departamento municipal de tráfico con un mes de antelación, para que se le reserve aparcamiento a los camiones que deben hacer el traslado de los muebles, “a nosotros la Xunta nos avisa sólo seis días antes de que va a trasladarse todo un hospital…¿se imaginan algo similar en Barcelona, por ejemplo?…este es el señor Feijóo en vena: su actitud de constante desprecio a esta ciudad y a los vigueses”.

Abel Caballero no solo ha reprochado al presidente de la Xunta esta decisión, además, ha arremetido contra él, contra el presidente del Gobierno del Estado y la ministra Ana Pastor, “que es diputada por esta provincia”, por el hecho de que la cumbre entre España y Portugal se celebrase en Baiona y no en Vigo. “Es inexplicable, inasumible e intolerable que siendo Vigo el centro de las relaciones entre España y el norte de Portugal, la cumbre no se organizase aquí”, recalcó el alcalde quien se preguntó, “¿a alguien se le ocurriría que una reunión entre España y Francia no se celebrase en Barcelona sino en un pueblito de Cataluña?…de hecho la última se hizo en Barcelona”. Caballero advirtió que cuando Rajoy, Feijóo y Ana Pastor “vengan a pedir el voto a Vigo, en noviembre, les recordaré su desprecio a esta ciudad”.

También te puede interesar