Deportes

650 niños vigueses en el mayor campamento deportivo del verano

Campus650 niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad participan desde hoy y hasta el próximo viernes en el segundo campamento multideportivo ‘Aprendendo a Xogar’, organizado en Vigo por la Diputación de Pontevedra y convertido ya en el más multitudinario de los celebrados en la ciudad durante el verano.

Figuras de la talla del ciclista Marcos Serrano, el subcampeón de boxeo Iván Pozo, el ex jugador del Barcelona José Covelo, el atleta olímpico Alejandro Gomez, o el entrenador del Porriño de división de honor de balonmano Abel Estévez, son algunas de las figuras nacionales e internacionales que guiarán durante toda la semana a los chavales en su toma de contacto con un total de 30 modalidades deportivas diferentes.

Además de los deportes clásicos, como el fútbol o el balonmano, el campus incluye, entre otras, las modalidades de rugby, béisbol, hockey hierba, surf, vela, baile acrobático, boxeo, ciclismo, judo, voleibol o preparación física. Además, todos los niños recibirán un curso de primeros auxilios adaptado a su edad.

El campus se desarrollará en el césped del estadio del Coruxo, convertido en una pista multidisciplinar; así como en la Praia de O Vao, el conocido como campo de fútbol de Leri y también en las instalaciones del Club de Campo.

Es el segundo año que la Diputación desarrolla en Vigo el campus ‘Aprendendo a Xogar’, en el que los niños se familiarizan con diferentes deportes. Muchas de estas disciplinas forman parte ya de las escuelas deportivas de la Diputación, un total de 247 operativas en  todos los con ellos de la provincia, en las que cada año participan más de 5.000 escolares vigueses.

También te puede interesar