Sucesos Vigo al minuto

Atropellado por un camión en Teis y arrollada por su propio coche, en Castrelos

Lugar del accidente en Sanjurjo Badía/Foto: Negreira
Lugar del accidente en Sanjurjo Badía/Foto: Negreira

Poco antes del mediodía de este jueves, varias ambulancias se desplazaron a Sanjurjo Badía, confluencia con Buenos Aires, donde un peatón de 72 años, que cruzaba fuera del paso de cebra, fue atropellado por un camión, conducido por un hombre de 32.

Hasta el lugar llegaron una dotación de la Policía Nacional, tres ambulancias-una asistencial del 061 y dos privadas- y varias patrullas de la Policía Local, entre ellas la de Atestados.

Una vez estabilizada, la persona atropellada fue trasladada al hospital, con heridas que no eran graves, por una de las ambulancias privadas que habían acudido al lugar del accidente, mientras que en la zona fue necesaria la intervención de los agentes para descongestionar el atasco que se produjo y que hizo que la caravana de coches llegase hasta García Barbón.

Alrededor de una hora antes según informa la Policía Local, una joven de 24 años fue arrollada por su propio vehículo. Según el 092, la mujer llegó con su coche a la entrada del garaje de un edificio de la Avenida de Castrelos con la intención de acceder al mismo. El tipo de entrada, una vez rebasada la acera, es una zona llana, seguida del inicio de un tramo descendente, que es la propia rampa de acceso hacia la única planta que compone el garaje. Según indicaron los agentes, la puerta del mismo es de apertura manual hacia uno de los laterales: la joven, tras apearse de turismo y abrir la puerta con intención de descender hacia la planta de aparcamiento, fue golpeada o arrollada por el propio automóvil que bajó por la rampa.

Uno de los vecinos alertó del accidente, tras escuchar a la mujer pidiendo auxilio y diciendo que avisasen a una vecina, amiga y dueña del coche. Cuando la patrulla llegó al lugar, el personal de la ambulancia estaba atendiendo a la herida a la que trasladaron a un centro hospitalario donde permanece ingresada debido a varias fracturas.

También te puede interesar