Deportes

Pontevedra, capital del triatlón y acuatlón, este fin de semana

IMG-20150618-WA0001El campeón del Mundo de Triatlón, el gallego Javier Gómez Noya, acompañado del alcalde de la capital, presentó este jueves en rueda de prensa, el Campeonato de España Sprint de triatlón, que se disputará en Pontevedra, los dos días de este fin de semana, 20 y 21.

Pontevedra ya había sido sede, los dos últimos años, de una de las pruebas de la Copa de Europa, además de recibir el Campeonato de España Absoluto o el Mundial de Duatlón.

La prueba -que se disputará el sábado a las 10 de la mañana los junior; a las 11 los cadetes; a las 4 menos 20 de la tarde, os veteranos; a las 6 y media de la tarde la prueba de élite femenina y a las 8 de la tarde, la masculina- desafiará a los participantes a superar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie -a excepción de los cadetes, que afrontarán 750 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 a pie-.

El domingo, desde las 9 de la mañana, será el turno para el acuatlón -1.000 metros de natación y 5 kilómetros a pie- en el que contiende Javier Gómez Noya. En este caso las distancias serán de 2,5 kilómetros a pie en el primer sector, 1 kilómetro de natación en el segundo y un tramo final de nuevo a pie de 2,5 kilómetros.

La competición se iniciará a las 9 de la mañana, con los cadetes, les seguirán, a las 9 y media, los junior, a las 10 y media, el paratriatlón, a las 11 y cuarto, veteranos, 12, las atletas de élite femenina y, a las 12 y media, los de élite masculina.

También te puede interesar