Vigo al minuto

Peinador recupera, con Volotea, la ruta a Mallorca que, hasta septiembre, tendrá dos vuelos semanales

El avión recibe el tradicional 'bautizo' al llegar a la pista de Peinador/Tresyuno Comunicación
El avión recibe el tradicional ‘bautizo’ al llegar a la pista de Peinador/Tresyuno Comunicación

El avión, procedente de Baleares, aterrizó pasadas las 3 y media de esta tarde en Vigo, con 70 pasajeros- y despegó de vuelta a la isla con 115 viajeros abordo, “una ocupación de casi el 100%”, aseguró la directora de marketing de la compañía aérea.

El nuevo ‘puente’ –que ofrecerá un total de 5.500 plazas en estos mesesconectará con Mallorca dos veces por semana, lunes y jueves, desde este 18 de junio hasta el 3 de septiembre que viene. Esta ruta se suma a las que ya conecta, desde el martes pasado con Ibiza, y el vuelo a Valencia-que está operativo desde hace un mes- todos ellos con dos conexiones semanales con aviones de 125 plazas, lo que significa 20.000 asientos en total durante el período estival-.

Gloria Carreras, directora de marketing de Volotea, este jueves en Peinador/Tresyuno Comunicación
Gloria Carreras, directora de marketing de Volotea, este jueves en Peinador/Tresyuno Comunicación

En el acto oficial de bienvenida, la responsable de marketing de Volotea adelantó que la previsión de ocupación, hasta septiembre, es superior al 80% y afirmó que ello ratifica el interés de la compañía por el aeropuerto vigués. Gloria Carreras que pidió “dos semanas” para concretar nuevos proyectos desde Peinador, sí declaró que, si se confirman aquellas previsiones de viajeros, “Vigo podría ser una buena opción de base para Volotea”.

El alcalde, que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde y  la directora de Peinador, Noelia Martínez, confirmó que está en estudio, por parte del Concello, de una propuesta que hacer a Volotea que pasaría por reforzar las conexiones actuales, “en especial, Valencia, puesto que se trata de una ruta  de considerable relevancia, dado que llega a Levante, una zona con una actividad económica estratégica para Vigo”.

También te puede interesar