Vigo al minuto

Detenidos en varios puntos del Estado, entre ellos Vigo, los miembros de una banda de asalto a casas habitadas

Foto 1 atracoAgentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Central, y las UDEV de Málaga, Vigo y Gijón, de la Policía Nacional, ha detenido a 7 personas -una en Madrid, cuatro en Málaga y dos en Vigo- a las que se ha acusado de integrar un grupo especializado en atracos y robos en viviendas habitadas. Los detenidos utilizaban disfraces, pelucas, gafas, caretas o pasamontañas, además de sofisticados dispositivos tecnológicos.

La investigación se inició en febrero, tras el atraco en un banco en Gijón. Los autores entraron a la hora del cierre, tocados con pelucas y gafas, y se apoderaron de 92.170 € tras amenazar con una pistola y maniatar a los empleados y a un cliente.

Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que los autores del robo de Gijón vivían en Vigo y que estaban en contacto con expertos en robos y asaltos en casas habitadas de la provincia de Málaga. La Policía concluyó que los vecinos de Vigo y Málaga formaban parte de un grupo organizado que se desplazaba por toda España para realizar los robos.

Una vez identificados, en Marbella, parte de los integrantes de la banda, los agentes establecieron un dispositivo para su detención, lo cual permitió el arresto de 4 de ellos, instantes después de cometer un robo en una vivienda unifamiliar en esa misma ciudad.

Uno de ellos se hizo pasar por un repartidor de flores para engañar a una mujer y acceder a la casa. Una vez en el interior, los asaltantes, armados, amordazaron e inmovilizaron a la mujer para poder inspeccionar las casa con seguridad y lograron llevarse unos 90.000 €.

Foto 2 atracoLos agentes han recuperado parte de dicha cantidad y se han incautado de armas simuladas, inhibidores de frecuencia, herramientas para forzar cerraduras, sistemas ultrasonido para perros, walkie-talkies y diversos elementos para ocultar la identidad como guantes, pasamontañas, caretas y pelucas en el registro de diversos domicilios en Mijas, Marbella, Madrid, O Porriño y Vigo.

También te puede interesar