Destacados Internacional

Detenido el sujeto que mató a 9 personas en una iglesia de Estados Unidos

Dylann RoofDylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido este jueves en Shelby, en Carolina del Norte, durante un control de tráfico, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad, Gregory Mullen. El joven portaba un arma consigo en el momento de la detención.

Roof, de 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

Según Mullen, el arresto ha sido posible tras recibir información de un ciudadano que había visto a Roof, tras identificarle por la foto distribuida por las autoridades. “Estoy muy contento de que fuéramos capaces de resolver este caso tan rápido (…) así nadie más resultó dañado por este individuo”, ha resaltado el responsable policial durante la rueda de prensa.

Los fallecidos son 6 mujeres y 3 hombres, mientras que otras tres personas sobrevivieron. Entre estos últimos figura una mujer a la que Roof no habría disparado de manera intencionada. “Su vida se salvó y le dijo, ‘No voy a matarte, voy a salvarte, así podrás decirles lo que ocurrió'”, ha indicado a la CNN el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Charleston, Dot Scott, que ha hablado con la familia de la víctima.

Una de las supervivientes ha contado que Roof llegó a la iglesia y preguntó por el pastor, sentándose a su lado para la reunión. Cuando ésta terminó, el joven abrió fuego y volvió a cargar su arma hasta en cinco ocasiones. Según comentó el hijo de esta mujer “mi madre intentó hablar con  él y convencerle de que no matara”, el joven replicó “tengo que hacerlo. Vosotros violáis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país. Y tenéis que iros”.

También te puede interesar