Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Cambados, Pontevedra, Cotobade y Vigo, sedes de los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo, este verano

Vigo/Tresyuno Comunicación
Vigo/Tresyuno Comunicación

El estudio del patrimonio arquitectónico y cultural de Cambados será la primera de las actividades académicas que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desarrollará este año en la provincia de Pontevedra en colaboración con la Diputación de Pontevedra. Se trata del curso Arte y Arquitectura en Cambados, que abrirá el programa de actividades el próximo 8 de julio, en el Museo Etnográfico del Vino, de la mano de la directora de la Red de Museos del Concello

Tanto la UIMP como la institución provincial mantienen su apuesta por la descentralización de la oferta formativa, acercándola a los ciudadanos con el objetivo de profundizar en la difusión y conocimiento de nuestra cultura e impulsar la formación de la ciudadanía y la dinamización social, adaptando al máximo los temas que se tratan en cada zona al entorno y a los intereses de la localidad.

La revolución de Atón en Egipto

El director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, Francisco Martín Valentín, expondrá sus reflexiones y teorías tras los últimos descubrimientos sobre la historia del reinado de Atón, que podrían obligar a reescribirla.

El egiptólogo madrileño analizará en el Museo de Pontevedra, del 27 al 29 de julio, La Revolución de Atón en Egipto: Antecedentes y Consecuencias.

Observación astronómica

Los fenómenos astronómicos propios del mes de agosto serán una buena oportunidad para profundizar en el conocimiento de esta ciencia, en la que cualquier aficionado puede desempeñar un papel muy activo.

El seguimiento de fenómenos como asteroides, cometas o lluvias de estrellas serán la base del curso Introducción a la Observación Astronómica, impartido por el director del Observatorio Astronómico de Cotobade, Ángel Valverde Papillón, que se desarrollará del 3 al 7 de agosto en el observatorio pontevedrés.

La enfermedad cardiovascular

Además, por segundo año consecutivo, la actividad formativa no se limitará al período estival sino que se prolongará hasta el mes de octubre.

El último de los cursos programados, Actualización en la Prevención, el Estudio y el Manejo de la Enfermedad Cardiovascular, se desarrollará en el Concello de Vigo.

Bajo la dirección del presidente de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Manuel Antonio Botana López, se tratarán de discernir los factores de riesgo de la principal causa de muerte en todo el mundo y cómo reducir su carga en la sociedad en un año, el 2015, en el que los países establecen sus objetivos y miden los avances logrados en este campo tras el informe de la OMS en 2010

También te puede interesar