RGPD - Cookies
Destacados

El malversador Blasco, que desvió ayudas al tercer mundo desde su cargo en Valencia, entra en la cárcel

El-estafador-Blasco-Rafael-Blasco-exconseller-de-Solidaridad-y-exdiputado-popular-en-las-Corts-ValencianesEl ex conseller de Solidaridad y ex diputado del Partido Popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha ingresado este lunes en la prisión de Picassent (Valencia), para cumplir la pena impuesta por malversar ayudas públicas al tercer mundo. Blasco entra en esta cárcel tras ser condenado por el Tribunal Supremo a la pena 6 años y 6 meses por su actuación irregular en la pieza 1 del llamado ‘caso Cooperación’.

Todavía quedan por instruir otras dos piezas separadas de este procedimiento: una relativa a ayudas a diversas ONGs y otra a subvenciones para la construcción de un hospital en Haití.

De esta forma, el Supremo condena a este estafador por malversación de caudales públicos en concurso con prevaricación administrativa y un delito continuado de falsedad documental, según consta en la sentencia, de 365 folios.

El Supremo ahora declara probado que del dinero que la Generalitat Valenciana invirtió en estos dos proyectos -1,6 millones de euros- apenas llegó a su destino la cantidad del 3 por ciento, exactamente 47.953 €. El 97 % restante, los condenados lo aprovecharon para adquirir y reformar inmuebles en Valencia. Las subvenciones se otorgaron por resolución de este individuo, en el mes de agosto de 2008.

También te puede interesar