Destacados Nacional

Dimite Guillermo Zapata, concejal de Cultura de Madrid

ZapataLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del hasta ahora concejal de Cultura, Guillermo Zapata, tras la polémica generada por unos tuits en los que ponía chistes sobre el Holocausto o ETA.   

Como ha adelantado la Cadena Ser, Zapata habría dimitido después del encuentro que ha mantenido esta mañana con Carmena, donde iban a tratar este asunto que ha provocado que toda la oposición pida su dimisión, después de dos días desde su nombramiento.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía va a investigar los comentarios publicados en el pasado en las redes sociales por Zapata, por si fueran constitutivos de delito.

La decisión se tomó este fin de semana y estas mismas fuentes han precisado que, por el momento, se va a proceder a la elaboración de un informe para estudiar el contenido de esos comentarios sin que se haya decidido aún la apertura de unas diligencias concretas. Este informe va a ser elaborado por la Unidad de Delitos Tecnológicos dependiente de la Comisaría General de la Policía Judicial.

También te puede interesar