Destacados

Grecia se niega a subir el IVA y bajar las pensiones, como exige el Fondo Monetario

TsiprasEl Gobierno griego ha enfatizado este domingo que no aceptará las reducciones de pensiones y las subidas del IVA que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI). El rechazo a las exigencias del Fondo se produce en medio de un nuevo fracaso de las negociaciones en Bruselas entre los representantes griegos y la ‘troika’-el Fondo Monetario, que no ha propuesto, hasta hoy, medida alguna que haya servido para acabar con la crisis, la Comisión Europea, y el Banco Central Europeo.

El Gobierno Tsipras “reitera en términos muy claros” que no volverá a aceptar nuevas reducciones de las pensiones y los salarios, o aumentos, a través del IVA, de productos de primera necesidad, como la electricidad. Las citadas fuentes recalcaron que “no se aceptará ninguna medida de recesión que socave el crecimiento, el experimento duró ya lo suficiente”.

Según Atenas, el FMI insiste en pedir recortes a las pensiones del 1% del producto interior bruto (PIB), lo que suma unos 1.800 millones de euros al año. Además, exige otro tanto en recaudación adicional a través del IVA.

También te puede interesar