Vigo al minuto

Este domingo es el último día sin playa: el lunes vuelve el calor y el miércoles estaremos a 30 grados

Ría-de-Vigo2Esta es la situación este domingo: la presencia de una bajada relativa, con aire frío en altura en la vertical de Galicia, aportará aún inestabilidad hoy, haciendo que, por la mañana, veamos los cielos con alternancia de nubes y claros.

Las nubes de evolución irán creciendo durante la mañana y, por la tarde, darán lugar a chubascos, localmente tormentosos, acompañados de granizo y aparato eléctrico, según la previsión Meteogalicia.

Por lo que se refiere a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso y, por ciudades, en Ourense llegarán a los 23 grados, tendrán 21 en Ferrol, 20 en A Coruña y, en Vigo, no superaremos los 18-con una mínima de 13-.

El  lunes, empezará a recuperarse la tendencia anticiclónica, especialmente en el Sur, donde se abrirán grandes claros y aumentan las temperaturas- en Vigo llegaremos a los 24 grados-. El martes, las altas presiones seguirán entrando en Galicia y, por aquí tendremos cielos despejados y empezaremos a notar más calor, llegando a los 26 grados. Ello dará entrada, el miércoles, a un frente cálido que llega para quedarse, por lo menos, hasta el domingo.

¿Qué significa un frente cálido?…pues que hará calor, calor de verano, es decir que el miércoles tendremos 30 grados, casi los mismos que los días siguientes.

También te puede interesar