Sucesos

38 detenidos en España integrantes de una organización especializada en robos de viviendas

Foto Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo internacional responsable del robo en 32 domicilios de Valencia, Castellón y Madrid en una operación en la que han sido arrestadas 38 personas, componentes de todos los escalones de la red, desde los encargados de ejecutar los asaltos hasta empresarios que vendían lo robado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestados buscaban hacerse con dinero en efectivo y joyas que en ocasiones fundían para darles una apariencia completamente diferente a la original e introducirlas así en el circuito legal. Seis de los integrantes de la red detenidos se dedicaban también a robar droga a narcotraficantes, acción conocida como “vuelco”.

Las investigaciones comenzaron a partir de un robo con fuerza cometido en Alicante mediante el procedimiento del butrón. Las primeras pesquisas apuntaban a que tras el robo podría estar una organización criminal altamente especializada en romper bombines de cerraduras para acceder a viviendas y sustraer principalmente joyas y dinero.

También te puede interesar