Destacados

Tú vives aquí: España, uno de los países de la OCDE con mayor número de parados de larga duración

DesempleadoEspaña es uno de los diez países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) – de los 34 que integran este organismo- con más paro de larga duración y uno de los que más lo ha incrementado desde que estalló la crisis, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, España cerró 2013 -último dato facilitado en este estudio- con una tasa de paro de larga duración (más de un año en el desempleo) del 49,7%, la octava tasa más alta de los países de la OCDE: esto supone que, al finalizar 2013, casi la mitad de los parados llevaban más de un año en el desempleo.

Por delante de España, se sitúan: Grecia (67,5%), Eslovaquia (66,6%) e Irlanda (60,6%), Sudáfrica (57,8%), Portugal (56,3%) o Eslovenia (51%).

Los países que presentan las tasas de paro de larga duración más bajas de toda la OCDE son México y Corea, con porcentajes del 1,5% y del 0,4%, respectivamente. Algo más alejados, pero también en la parte baja de la tabla, se sitúan Nueva Zelanda (12,1%) e Israel y Canadá (12,7% en ambos casos).

También te puede interesar