Sucesos Vigo al minuto

Los tres hermanos que se encerraron este viernes en la sucursal de La Caixa en Teis, cobran la herencia que reclamaban

Los tres hermanos en el interior de la sucursal de La Caixa de Sanjurjo Badía
Los tres hermanos en el interior de la sucursal de La Caixa de Sanjurjo Badía

FOTOGRAFÍAS: TRESYUNO COMUNICACIÓN/Tres hermanos, un hombre y dos mujeres, se encerraron este viernes en una oficina bancaria de La Caixa, en la Avenida Sanjuro Badía, en Teis, para  exigir el cobro de una importante cantidad- que según uno de ellos, un conocido empresario de Redondela, superaría el medio millón de euros- de una herencia de sus padres que, según el mencionado empresario, llevan tramitando desde hace 9 meses.

Durante este tiempo, según ha confirmado una de las hermanas, Ramona Sánchez, han estado negociando con la entidad financiera esperando cobrar dicha cantidad, sin resultado, hasta que, hace tres días les dijeron que, en 24 horas, podrían disponer de ese dinero. Sin embargo tal circunstancia no se produjo, por lo cual, el hombre, que este mediodía acudió a La Caixa para hacer otros trámites, preguntó por la herencia y los responsables de la entidad le respondieron que no sabían nada.

Ante esta contestación, comunicó a los empleados, pacíficamente, que no se movería de la sucursal hasta que no solucionasen este asunto. A la 1 de la tarde se han unido a él sus dos hermanas que han secundado esta decisión y que, también, han decidido quedarse dentro de la oficina.

Pasadas las 3 y media de la tarde, llegaron a la misma varios agentes de la Policía Nacional, además de un representante La Caixa, para intentar solucionar esta situación, de manera amistosa y sin que se produjese ningún altercado.

Una de las hermanas, Ramona Sánchez, confirmando a los periodistas que el problema había sido solucionado
Una de las hermanas, Ramona Sánchez, confirmando a los periodistas que el problema había sido solucionado

Alrededor de las 5 y cuarto de la tarde, una de las hermanas, Ramona, ha salido a la puerta de la oficina, donde han acudido numerosos periodistas, y ha confirmado que todo estaba solventado, que la entidad iba a hacerles un cheque por la cantidad que reclamaban– que no ha querido confirmar que se tratase de la misma que había mencionado su hermano, aunque sí ha afirmado que se trataba de “dinero en metálico”, no en fondos u otro producto financiero, que estaba ingresado en una cuenta de dicha sucursal- y ha reiterado que, en todo momento la actitud de su familia “ha sido correcta”, agradeciendo la “profesionalidad” de los agentes de la Policía Nacional y reconociendo que la presencia de la prensa había ayudado a que este conflicto se solucionase con mayor rapidez.

vigoalminuto ha podido confirmar en diferentes fuentes, que la discrepancia entre los tres hermanos y La Caixa estaba en la liquidación del Impuesto de Sucesiones: legalmente, la entidad no puede hacer entrega de la totalidad de la cantidad sin detraer de la misma la cantidad correspondiente de dicho impuesto, motivo por el cual no pudo realizarse el pago con anterioridad.

La familia presentó ante la Agencia Tributaria el documento de tramitación del mencionado impuesto aunque, siempre según las fuentes a las que ha tenido acceso esta redacción, faltaba por entregar a La Caixa la correspondiente aceptación final de Hacienda.

También te puede interesar