El tiempo empeora desde este jueves y no volveremos a ver el sol hasta el lunes

Vigo, este jueves a las 9 y cuarto de la mañana/Tresyuno Comunicación
Vigo, este jueves a las 9 y cuarto de la mañana/Tresyuno Comunicación

Este jueves Galicia está bajo influencia de una pequeña borrasca situada al noroeste , lo hace que el cielo presente nubes, de tipo alto en su mayoría durante la mañana, pero también con nubes bajas en el litoral, que incluso podrían dejar alguna lluvia en el Oeste de la provincia de A Coruña.

Por la tarde aumentarán las nubes en el interior y se esperan chubascos tormentosos en el Norte, según la previsión de MeteoGalicia.

El viento soplará de componente Oeste, flojo en general, moderado en el litoral Norte. Por su parte, las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas descenderán ligeramente, excepto en el tercio Norte, donde habrá ligeros ascenso.

Por ciudades, las temperaturas máximas se situarán en los 24 grados en Ourense, 21 en Pontevedra y 20 en Vigo- con una mínima de 14-.

El tiempo seguirá empeorando los próximos días y, desde este viernes, tendremos lluvias, que seguirán el sábado y el domingo, en espera de la mejora que llegará el lunes y que, paulatinamente, hará que vuelvan a subir las temperaturas, hasta alcanzar, de nuevo, los 30 grados desde el jueves, día 18.

También te puede interesar