Vigo al minuto

Vigo, contra el ‘Tratado de Troya’

Tratado de TroyaEl pasado 2 de junio, un Caballo de Troya gigante, representando al TTIP, inauguró el ‘Tour del Tratado de Troya’ con una acción en la Puerta de Toledo, en Madrid. El Caballo, que lleva recorriendo Europa desde verano de 2014 y hasta la fecha ha visitado más de 10 países, ha llegado este martes a Vigo para hacer visible la protesta contra el secretismo con el que se está negociando el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

El caballo, de 3 metros de alto que puede verse en la Alameda, escenifica la oposición de numerosas asociaciones, partidos, ONGs, organizaciones y ciudadanos contra esta tratado y pretende que el Parlamento Europeo, que debe pronunciarse esta semana sobre el mismo, rechace su firma.

Además de ello, junto al caballo distintos representantes de aquellos colectivos “informarán a los ciudadanos sobre las graves consecuencias que tiene este acuerdo a todos los niveles” y se exigirá que “se arroje luz sobre la campaña de desinformación que se lleva a cabo desde las partes negociadoras”.

También te puede interesar