Internacional

Tsipras, “Si Grecia no llega a un acuerdo con la UE, será el principio del fin e la Eurozona”

tsipras-3El primer ministro griego ha advertido este martes de que si finalmente su país no consigue alcanzar un acuerdo con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su rescate financiero esto supondría “el principio del fin de la Eurozona” ya que “los mercados irán a buscar al próximo” país en caer.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, Alexis Tsipras ha asegurado que su Gobierno “no quiere meter miedo o amenazar” con el riesgo que supondría para Europa la salida de Grecia del euro pero ha considerado “evidente” que supondría también el colapso del euro.

“Si los líderes políticos europeos no pueden gestionar un problema como el de Grecia, que representa el 2% de su economía, ¿cuál será la reacción de los mercados para países que afrontan problemas más grandes, como España o Italia?”, se ha preguntado Tsipras.

En este sentido, ha considerado que “si Grecia entra en bancarrota, los mercados irán a buscar al próximo”. “Si fracasaran las negociaciones, el coste para los contribuyentes europeos sería enorme” de ahí el que, ha sostenido, es algo que “no conviene a nadie” y por tanto Grecia no está actuando “de forma egoísta”. “Si Grecia obtiene algo bueno de estas negociaciones, por ejemplo menor austeridad, el camino se abrirá para todos”, ha añadido, subrayando que “especialmente los países del sur deberían apoyar la posición griega en su propio interés”.

También te puede interesar