Comarcas

Libera! denuncia casos de perros atrapados en la provincia de Pontevedra con lazos ilegales

PerroLa Asociación Animalista Libera! ha denunciado que, en la provincia de Pontevedra, dos perros han tenido que ser rescatados y ser intervenidos quirúrgicamente después de quedar atrapados por lazos de caza ilegales, que les provocaron heridas profundas.

La pasada semana la Asociación Protectora Os Biosbardos indicó que había localizado animales atrapados en lazos de caza, tras lo que trasladó los casos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En la parroquia Meirol, en Mondariz, localizaron el primer lazo, en el que un perro quedó atrapado por las patas traseras, sufriendo una herida en uno de sus muslos. Por su parte, el segundo lazo se encontró en la parroquia de Mosende, en O Porriño, donde un perro resultó herido en el cuello.

Según Libera!, las intervenciones a los animales y sus respectivos rescates fueron pagadas por protectora local, denunciando que ya es habitual que  estas situaciones de maltrato animal deban ser atendidas sin recursos públicos, al tiempo que han censurado la “falta de interés de las autoridades”.

Libera! no descarta presentar una denuncia por estos casos ante la Policía Autonómica y la Fiscalía de Medioambiente, y ha alertado de que en Galicia han sido localizados “numerosos lazos“. La asociación advierte a los responsables de estos maltratos que se enfrentan a dos multas: una de hasta 30.000 € por infracción de la Ley de Caza de Galicia por el uso de lazos de caza ilegales y otra de hasta 5.000 por una infracción grave de la Ley de Protección Animal.

También te puede interesar