RGPD - Cookies
Comarcas

Miles de personas disfrutan en Ponteareas de sus maravillosas alfombras de flores

Ponteareas2FOTOGRAFÍAS: MÓNICA ROTEA/ Ponteareas celebra este domingo el Corpus Christi con una explosión de arte y color en las calles: el de las alfombras florales que confeccionan los vecinos de este concello que han hecho a estas fiestas merecedoras de la condición de interés turístico internacional.

Alfombras hechas con pétalos de flores, matas, arbustos y cocas de eucalipto para el disfrute de los vecinos y de los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se acercan Ponteareas para contemplar una manifestación de arte efímero.

Miembros de una delegación procedente de Japón, que ha participado activamente en la fiesta con la elaboración de una alfombra de 24 metros cuadrados
Miembros de una delegación procedente de Japón, que ha participado activamente en la fiesta con la elaboración de una alfombra de 24 metros cuadrados

Entre esos visitantes se cuenta este año una delegación procedente de Japón, que ha participado activamente en la fiesta con la elaboración de una alfombra de 24 metros cuadrados, que está acompañada de un grupo de periodistas de una televisión pública nipona.

Dos novedades de las fiestas del Corpus de Ponteareas 2015 han sido las iniciativas Portaleando y Balconeando, la primera de aproximación a la elaboración de las alfombras en los portales de las calles, y la segunda, de contemplación del resultado final desde un plano cenital.

Ponteareas1Otra opción es seguir la festividad en tiempo real por internet- puedes hacerlo pinchando aquí-a través de cuatro cámaras que permiten una visión integral de las alfombras en las plazas de Bugallal y Mayor, en la calle de Oriente y en la avenida de la Constitución.

De esta manifestación artística en Ponteareas se tiene constancia documental desde la segunda mitad del siglo XIX bajo los auspicios de la Cofradía del Santísimo de la parroquia de San Miguel.

A partir de 1947, la organización recayó en una comisión de vecinos, a cuatro de cuyos miembros rinde homenaje este año el Concello. En 1968, fue declarada fiesta de interés turístico nacional, y en 2009, de interés turístico internacional.

También te puede interesar