Destacados Internacional

Aumenta a 396 el número de muertos en el naufragio de un crucero en el río Yangtsé

Sin títuloLa cifra de muertos por el naufragio del crucero ‘Eastern Star’ en el río Yangtsé en la madrugada del pasado lunes ha aumentado a 396 personas, según ha confirmado un portavoz del Gobierno chino. Solo hay 14 supervivientes de este trágico suceso.

El número de víctimas ha aumentado después de que los equipos de rescate hayan conseguido enderezar el crucero, que se hundió con más de 450 personas a bordo cuando atravesaba el río, a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei.

El director general de la compañía que gestionaba el crucero ‘Eastern Star’, Jing Zhao, ha comparecido en una entrevista en la que ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado su “completa” cooperación con la investigación de los hechos.

El Gobierno chino se ha comprometido a realizar una investigación transparente y a no encubrir ninguna de las averiguaciones. La Policía ha detenido al capitán y al ingeniero jefe para interrogarlos.

Las primeras investigaciones sugieren que el crucero no sufría sobrecarga y contaba con suficientes chalecos salvavidas para todos sus pasajeros.

También te puede interesar