RGPD - Cookies
Comarcas

El relevo de las ‘penlas’ da inicio a las Festas da Coca de Redondela que este jueves viven su día grande

penlas nuevas (2)FOTOS: TRESYUNO COMUNICACIÓN/Con el relevo de las «penlas», dio inicio, este miércoles, la Festa da Coca de Redondela, que este año tiene un completo programa, especialmente para los más pequeños, que llega a su día grande este mismo jueves.

las penlas del año pasado le pasan el relevo a las de este año (2)Tras el tradicional traspaso del gorro y las alas de plumas, las «penlas» realizaron su representación de la danza en el que las «burras» lucieron los trajes recuperados del siglo XVI.

Este año, el acto tuvo una novedad: al jefe de la Danza de Espadas, Jacobo Barros, dio el relevo, entregando la conocida faja verde a su sustituto, Cayetano Bouzón Figueroa, que hoy se estrenará en la dirección en la procesión del Corpus.

señoras premio (2)Después del relevo, el alcalde, Javier Bas, entregó sendas placas de reconocimiento a Carmela Rafael González y María Couñago, como homenaje a su labor de ‘alfombreiras’ durante décadas,

pregon (2)Este acto que precedió a la emotiva lectura del pregón por parte de miembros de la Asociación de Familiares e Enfermos Mentais «Lenda», que este año cumple su 20 aniversario trabajando por el bienestar social en Redondela.

alfombras (2)Este jueves, día festivo local, los actos empezarán a las 10 y media de la mañana, con el traslado de la Virgen A Gabacha desde la iglesia de Vilavella a la de Santiago de Redondela, anticipándose a las salida de la procesión de Corpus, al mediodía, precedida por la Danza de Espadas y Penlas- en el atrio de la iglesia, en la Praza da Casa da Torre y en la Praza da Constitución.

También te puede interesar