Destacados Sin sección

Tú vives aquí: Blesa y Rato en libertad y piden 6 años a un hombre que robó una botella de vino y 2 de cerveza

Blesa y RatoAfortunadamente, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a J.L.G.R. de un robo, ocurrido en 2013, de una botella de vino, dos de cerveza y dos juegos de cuchillos, todo valorado en 282 €,  al que el fiscal pedía 6 años de cárcel. Finalmente, la Fiscalía ha retirado su acusación durante el juicio celebrado este miércoles después de que tres testigos no hayan reconocido al acusado como el autor.

Los hechos se produjeron el 4 de diciembre de 2013: varios vecinos vieron salir a un individuo con gorra, sudadera y barba de un bajo de una vivienda unifamiliar, sita en la compostelana Rúa do Campo do Forno, con varias botellas y paquetes, tras haber forzado el candado.

En el juicio celebrado este miércoles en Santiago -en la sede de la sección sexta de la Audiencia Provincial-los testigos, dos hombres y una mujer vecinos de la zona, han relatado cómo el día de los hechos al llamar la atención el hombre que salía del bajo con los objetos sustraídos, este les dijo que era una persona “sin techo” que vivía allí con el consentimiento del dueño, tras lo que se marchó corriendo.

Los tres testigos han comparecido separados por un biombo del acusado y al finalizar su declaración han observado al hombre por una rendija. Ninguno de los tres lo han reconocido como el autor.

También te puede interesar