Deportes

El primer Premio Princesa de Asturias de los Deportes…de altura

NBA All Star Game Basketball
NBA All Star Game Basketball

Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por José Luis Sáez Regalado, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Los hermanos Gasol -que ya habían ganado con la Selección Española de Baloncesto el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006-, han visto reconocidas sus trayectorias en los clubes que han militado– Pau ha sido dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y ambos han sido la primera pareja de hermanos titulares en cada quinteto del Este y del Oeste en la historia de la liga norteamericana- y en el equipo español de baloncesto- campeones mundiales, dos veces campeones de Europa, además de subcampeones olímpicos-.

Pero el jurado ha tenido en cuenta, además, su labor social y humanitaria: Pau y Marc fundaron  en 2013 la ‘Gasol Foundation’, con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares de Los Ángeles y Badalona y ambos colaboran activamente con Unicef.

También te puede interesar