Comarcas

Empieza la famosa Festa da Coca de Redondela

Alfombras en Redondela/Tresyuno ComunicaciónRedondela, que este jueves está de fiesta, inicia hoy sus famosas Festas da Coca, que tendrán su día central mañana, con la procesión por el centro del concello, las tradicionales alfombras del Corpus, la Danza de Espadas y las Penlas.

Los actos empiezan  este miércoles a las 6 de la tarde, con el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Airiños de San Simón del Círculo Cultural de Cesantes. La Orquesta de Saxos ofrecerá un concierto en la Alameda a las 7 y media y a las 8 representantes de la Asociación de Familiares e Enfermos Mentais “Lenda”.

A las 8 y media, después del espectacular ‘relevo de las penlas’, se procederá al encendido de la iluminación de las calles para terminar con la actuación de la orquesta ‘El Combo Colombiano’.

CocaPor supuesto, los chavales serán los protagonistas absolutos de la Coca: el Concello ha programado, en la Alameda, dos días enteros de música, espectáculos circenses juegos  y teatro. A ello se suman viajes en barco hasta San Simón que, como recalcó el alcalde, Javier Bas, quieren desarrollar el potencial turístico de Redondela, para lo cual habrá salidas desde Cesantes y desde el Museo de Rande.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, este martes durante la presentación del programa de fiestas
El alcalde de Redondela, Javier Bas, este martes durante la presentación del programa de fiestas

El jueves, día festivo local, los actos empezarán a las 10 y media de la mañana, con el traslado de la Virgen A Gabacha desde la iglesia de Vilavella a la de Santiago de Redondela, anticipándose a las salida de la procesión de Corpus, al mediodía, precedida por la Danza de Espadas y Penlas- en el atrio de la iglesia, en la Praza da Casa da Torre y en la Praza da Constitución.

También te puede interesar