Galicia

Tráfico inicia este lunes, en Galicia, una campaña de control de consumo de alcohol y drogas al volante

imagen dgt drogas 1La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes, 1 de junio, en Galicia, una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán, durante toda la semana, los controles de alcohol a conductores en las vías gallegas. Igualmente, se potenciará la colaboración con los concellos para realizar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.

La Delegación del Gobierno subraya, en un comunicado, que el alcohol es un factor “concurrente o determinante en un tercio” de los accidentes de circulación con víctimas mortales. De hecho, su presencia en la conducción multiplica “entre 2 y 15 veces” los riesgos de sufrir un siniestro y constituye un factor agravante de sus consecuencias.

El año pasado, los análisis toxicológicos realizados a conductores muertos  en accidente de tráfico revelaron que un 39,09 % de ellos presentaban una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 gramos por litro, un porcentaje que ascendía hasta el 39,88 % en el caso de peatones fallecidos por la misma causa.

También te puede interesar