Deportes Vigo al minuto

1.500 deportistas corren en Vigo a la luz de la luna

_91T6743 (2)1.500 deportistas participaron este sábado, en el entorno de As Travesas, la III carrera nocturna “Correndo por Vigo, Máis que Auga”.

carrerasilla (2)La prueba, que en esta edición ha cambiado de recorrido, consistió en dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, saliendo de Florida y pasando por Praza de América, Avenida de Castelao, rúas Porriño, Baiona y Redondela, vuelta a Praza de América rúa Doctor Darío Durán y, de nuevo, Florida, donde estaba la meta

Akka Essaadaoui, ganador de la prueba
Akka Essaadaoui, ganador de la prueba

La prueba, organizada por el Club Deportes Carlos Miguel.com junto con el Mercado de As Travesas, la Asociación de Comerciantes de As Travesas (AETRAVI) y el soporte técnico de  Running Solutions, fue para el marroquí afincado en Salceda Akka Essaadaoui (Dareb Club Corredores Pedro Nimo), que marcó el ritmo desde la salida dejando casi sin opción al  Pablo Dapena que finalizó en segunda posición. Elías Domínguez, ganador de la pasada edición, logró el tercer lugar.

_91T6590Essaadaoui detuvo el crono en 32:01, con una ventaja de 40 segundos sobre Dapena y algo menos de un minuto y medio por delante de Domínguez, que hizo  33:43, entrando por delante de Rubén Pereira (Athletics Smooy Team) con 34:00 y Daniel Pérez (Athletics Smooy Team) con 34:32.

_91T6986En categoría femenina, la ganadora fue  Sofía Freaza, del Comesaña, con un tiempo 38:12 y superó medio minuto menos que María Vasco y dos minutos por delante de su compañera de equipo María Soledad Castro que hizo un crono de 40:23.

carrera2 (2)

También te puede interesar