Destacados Internacional

La Armada Italiana rescata a más de 4.200 personas que trataban de llegar a Europa en barcazas y lanchas neumáticas

Foto Armada ItalianaLa Guardia Costera Italiana ha informado que la Armada italiana -con la ayuda de buques irlandeses, alemanes y belgas- ha rescatado a más de 4.243 personas que trataban de cruzar en embarcaciones el Mediterráneo con el objetivo de alcanzar las costas de Europa. Entre ellos se hallaron 17 cadáveres.

Se trata de otra oleada de seres humanos que se juegan la vida en el mar para escapar de la pobreza o de los conflictos en países de la región como Siria, Eritrea, Nigeria y Somalia.

Estos datos actualizan los de este viernes, en los que se indicaba que había 3.330 puesto que, durante la noche, hubo nuevas operaciones de rescate en las que se localizaron 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas. En una de ellas, la Marina encontró 17 cadáveres entre los cerca 200 personas que rescataron mientras viajaban a bordo de una zodiac.

La Marina explicó que no se ha tratado de un naufragio como en otras ocasiones sino que los cadáveres fueron encontrados durante la operación de rescate de la lancha y se desconoce las razones de la muerte.

La operación de rescate fue realizada por el buque ‘Fenice’ de la Marina, que recibió una llamada de socorro de un teléfono vía satélite que daba información sobre la lancha, que estaba a la deriva.

También te puede interesar