Comarcas

Eduardo Mariño, candidato del PSOE de As Neves, “habrá gobierno con el BNG sobre la base del interés de los vecinos”

Eduardo Mariño, candidato del PSOE a la Alcaldía de As Neves/ Foto: Cedida
Eduardo Mariño, candidato del PSOE a la Alcaldía de As Neves/ Foto: Cedida

Habrá gobierno de BNG y PSOE en As Neves “siempre sobre la base del interés de los vecinos”. Eso es lo que ha declarado a vigoalminuto el cabeza de cartel de los socialistas nevenses, Eduardo Mariño. La candidatura que él encabezaba en las Elecciones Municipales del pasado día 24 logró 2 concelleiros, uno más que en 2011, ediles que sumados a los 4 del Bloque Nacionalista Galego son suficientes para gobernar un concello en el que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta.

 

“La candidatura socialista es la única que sube”

 

Para Mariño los resultados son “muy positivos… teníamos esperanza de mejorar los de hace cuatro años…y de hecho, la candidatura socialista es la única que sube”. El candidato socialista recuerda que mientras que el PP pierde 300 votos y uno de sus ediles y “el Bloque mantiene el tipo”, el PSOE aumenta en confianza, “este resultado supone que los vecinos han votado por un avance en la sociedad de As Neves, poniendo fin, con su madurez democrática, a 32 años casi ininterrumpidos de gestión del PP”.

“La gente estaba muy cansada de la gestión de Emilio Castro”

 

Para Eduardo, “la gente estaba muy cansada del gobierno del actual alcalde (Raúl Emilio Castro)…o de la falta de gobierno, para ser realistas, que en los últimos cuatro años ha estado lastrada por la desidia…las pocas ganas de hacer algo nuevo”.

 

“En el caso de que  formemos gobierno,  no queremos que este sea una coalición, sino un gobierno conjunto”

 

Sobre un acuerdo con el BNG, el líder del PSOE en As Neves subraya que “primero escucharemos cuáles son sus planteamientos, en una negociación sin complejos, de igual a igual, con un objetivo doble: que el centro de todas estas conversaciones, del futuro acuerdo y de la gestión en el Concello sean los intereses de los vecinos de As Neves y, en segundo lugar, en el caso de que formemos gobierno, que este no sea una coalición, sino un gobierno conjunto”.

Por lo que se refiere a las negociaciones con los nacionalistas, Mariño quiere que en las mismas queden definidos “todos los puntos y las comas” y descarta un acuerdo sobre líneas generales o “simples frases”, intenciones o temas en los que ambos partidos hayan estado de acuerdo en la oposición, “no, no, tenemos que definir exactamente qué vamos a hacer, cómo vamos a hacerlo, quién se encargará de ello y cuándo tiene que hacerse”.

 

“Desde el PP me ofrecieron el bastón de  mando para evitar que el Bloque llegase al Concello y dije que no”

 

Para conseguirlo, el candidato socialista enfatiza: “Estoy dispuesto a renunciar a lo que haga falta si las cosas se hacen así…quienes nos votaron lo hicieron porque confiaron en nosotros, porque dijimos que defenderíamos los intereses generales…y eso es lo que voy a hacer…no estoy aquí por el cargo de alcalde…desde el PP me ofrecieron el bastón de  mando para evitar que el Bloque llegase al Concello y dije que no…porque los vecinos han dejado muy claro qué es lo que quieren: un gobierno local que atienda a sus necesidades y que gestione de otra manera”.

 

“Los vecinos nos han dado esta oportunidad y no podemos desaprovecharla”  

 

Sin querer adelantarse al resultando de las reuniones con los representantes del BNG-reuniones en las que no estarán ni él ni el que seguro será el próximo alcalde de As Neves, el candidato nacionalista Xosé Manuel Rodríguez Eduardo Mariño ve como “una posibilidad” entrar en el gobierno aunque, repite “con As Neves antes de nada y por encima de todo… una vez que hemos sacado al PP del Ayuntamiento, hay que centrarse en hacer mejoras sociales y económicaspara eso, se necesitan ganas, ilusión, trabajo e intención de compartir esa responsabilidad”, y espera que el Bloque piense lo mismo y esté por esa labor de compartir las decisiones, “porque los vecinos nos han dado esta oportunidad y no podemos desaprovecharla”.  

También te puede interesar