Vigo al minuto

Solicitantes de las ayudas del Concello pasan la noche delante de la puerta para poder coger número

Colas-Concello1Según varias personas que están en la cola del Concello para solicitar las Ayudas Extraordinarias a Familias, algunas de ellas llegaron a la puerta del Ayuntamiento a las 2 de la mañana y han pasado la noche para poder coger número.

Una de ellas, que llegó a las 5 de la mañana, espera que ese le garantice ser atendida, puesto que “cada día pueden entregar la documentación alrededor de 50 personas…hoy concretamente se han dado 59 números, pero ayer fueron 40”.

El Concello había anunciado que cada día se atendería a 150 personas, sin embrago, como indican quienes tienen que esperar, esa cantidad abarca a quienes van a entregar la documentación y a los que van a pedir información, a buscar los papeles o que han tenido que volver porque les faltaba algún otro trámite.

Quienes están esperando afirman que las ayudas “están bien, son necesarias…llegan para pagar 3 meses de alquiler, para comida y los recibos de luz y el agua, siempre que estén a tu nombre”, sin embargo no entienden porque “solo hay tres funcionarios atendiendo a toda esta gente”.

Otro de los solicitantes, que llegó antes de las 6 de la mañana, comenta que es la quinta vez que tiene que esperar “aunque llegamos temprano nos quedamos sin número…hay personas que intentan colarse y también los que van y cogen 10 números para otros, cuando se exige que los trámites se hagan personalmente, sino no te atienden”.

Todos ellos critican que no haya más funcionarios para estos casos o que no se habilite un horario de tarde que permita poder acabar los trámites, “ya es desagradable tener que venir a pedir como para que además te traten así”.

A la hora de redactar esta información,  únicamente 12 personas habían podido entregar la documentación, por lo cual “si se sigue el ritmo de estos días, no creo que se llegue a los 40”, ello supondrá que cientos de personas se quedarán fuera, “o a las puertas” pese a estar esperando ya desde hace 10, 8, 7 o 6 horas.

También te puede interesar