Luchando contra el fuego

Incendio6FOTOS: FELIPE CARNOTTO/Con el aumento de las temperaturas, han empezado los incendios en Galicia. A la hora de redactar esta información seguía activo el que se declaró en el lugar de Valdefría, cerca de la parroquia de Padróns, en Ponteareas que, según las primeras estimaciones de Medio Rural, ha arrasado más de 30 hectáreas.

Incendio5El fuego, que está controlado, aunque no extinguido, se inició poco antes de las 3 y media de la tarde y obligó al Gobierno gallego a declarar el nivel de alerta 1, pasadas las 6 y media da la tarde, cuando las llamas se acercaron a las viviendas. Agentes de la Guardia Civil ayudaron a desalojar a varios vecinos y la alerta fue levantada a las 8 y media, una vez que el peligro remitió.

Los miembros de las brigadas trabajaron más de 12 horas para controlar las llamas
Los miembros de las brigadas trabajaron más de 12 horas para controlar las llamas

En el control participaron un técnico, ocho agentes forestales, 15 brigadas-que han trabajado más de 12 horas ininterrumpidamente- seis motobombas, dos palas, cinco helicópteros y tres aviones, además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado el envío de tres aviones anfibios para apoyar en las tareas de extinción.

Incendio7Por otra parte, los incendios iniciados a las 2 de la madrugada de este miércoles, en la parroquia de Cobres, en Vilaboa, quedaron controlados pasadas las 8 y cuarto de la tarde, después de arrasar 15 y 60 hectáreas, respectivamente.

Los medios que trabajaron en la extinción del fuego de menor dimensión son cuatro técnicos, tres agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, un avión y cinco helicópteros. En el segundo, se requirieron cuatro agentes, 10 brigadas, seis motobombas, dos palas, un helicóptero y un avión.

También te puede interesar