Galicia

‘Canceliñas’ y su cómplice, condenados a 14 y 12 años de prisión

CanceliñasLa Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a Saturnino Marcos C.C., alias ‘Canceliñas’, y a su cómplice, Álvaro Miguel D.S.B., a penas que suman 27 años de prisión-14 años y 4 meses para ‘Canceliñas’ y 12,9 para Álvaro– por los delitos de robo con intimidación, lesiones y otro robo con intimidación en concurso con un delito de detención ilegal.

En la sentencia, se considera probado que, en octubre de 2013, ‘Canceliñas’ y Álvaro Miguel D.S.B irrumpieron en una vivienda de Torneiros, en O Porriño blandiendo una escopeta y un cuchillo para robar a una pareja. Tras perpetrar el robo, y haber causado heridas a los dos habitantes de la casa, huyeron en un coche propiedad de un familiar de las víctimas.

Además, la sala estima que ambos abordaron,  la tarde del 7 de noviembre de 2013, al médico Antonio D.D.S.C.V., en un aparcamiento de una superficie comercial de Arcos de Valdevez, en Portugal, que se metieron en el coche de la víctima, con ésta, condujeron hasta España huyendo de la Policía.

Durante su huida extrajeron dinero de varios cajeros en España y Portugal con la tarjeta del médico secuestrado, hasta conseguir unos 2.200 €. El hombre fue liberado en la tarde del 8 de noviembre, en un monte de Ponteareas.

También te puede interesar