Sin sección

Se acabó la campaña

Incendio

El alcalde Caballero con los secretarios generales del PSOE, Pedro S´nches, y del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro
El alcalde Caballero con los secretarios generales del PSOE, Pedro S´nches, y del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro

FOTOS: FELIPE CARNOTTO/En Vigo, el secretario general del PSOE, acompañado del secretario xeral de los socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha acompañado al alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, en un mitin al que han asistido unos 800 personas, en la Praza da Inependencia. Pedro Sánchez, ha afirmado que el PSOE es “el único partido que puede ganar a la derecha” y al PP, y ha acusado al gobierno de Rajoy de gobernar “para la minoría, que son los de la amnistía fiscal”.

Sánchez, que puso a Caballero como ejemplo de la gestión que hacen los socialistas en los gobiernos municipales, enfatizó que Caballero es una referencia en toda España que no piensa más que en los intereses de Vigo, no en los del partido, “como ha demostrado el Partido Popular· del que dijo que no puede ser quien regenere España, porque “la regeneración democrática del PP consiste en esconder a Rajoy, que es amigo de Bárcenas, y sacar a Aznar, que es amigo de Blesa y Rato”.

La viceprsidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la candidata del PP, Elena Muñoz
La viceprsidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la candidata del PP, Elena Muñoz

La vicepresidenta del Gobierno, acompañada por el presidente y vicepresidente de la Xunta, el presidente de la Diputación y la ministra de Fomento, arropó en Vigo a la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, en el último acto de campaña, celebrado, ante unas 200 personas en el Pazo de San Roque.

En su intervención, Soraya Sáenz de Santamaría ha enfatizado que “la única papeleta que sirve para que gobierne el Partido Popular es la que pone Partido Popular”, una papeleta que ha definido como la “papeleta del crecimiento, del bienestar y del empleo”.

“Ésa es la papeleta que pone Elena Muñoz, un gobierno estable en Vigo; igual que lo garantiza Feijóo en Galicia y Rajoy en España; porque hoy va de gallegos y los gallegos gobernáis muy bien”.

Sáenz de Santamaría recalcó que “España crece y crea el doble de riqueza que los países más grandes de la Unión Europea: cuando llegamos cada día iban al paro más de 3.000 personas, hoy cada día encuentran empleo más de 4.000…esta es la diferencia entre gobierno del Partido Socialista y del Partido Popular: destruir riqueza, crearla; destruir empleo, crear puestos de trabajo; dejar España como la dejaron, lograr la confianza dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha repetido, antes de pedir a los que votan a los socialistas que se “piensen” a quién van a destinar ese voto.

Rubén Pérez, candidato de La Marea
Rubén Pérez, candidato de La Marea

Por su parte el candidato a la Alcaldía por La Marea, en una reunión con simpatizantes en Ronda de Don Bosco, se mostró seguro de que La Marea entrará en la Corporación con una destacada representación y que, además de oponerse a las políticas del PP, también evitará la anunciada mayoría absoluta de la que habla el candidato del Partido Socialista.

Rubén Pérez recalcó que La Marea buscará la participación de los vecinos en la toma de decisiones, como la elaboración de los presupuestos. Pérez ha repetido que una de las acciones prioritarias será la remunicipalización de servicios, como el servicio de agua o el transporte público puesto que “la ausencia de servicios públicos fuertes convierte a los ciudadanos en excluidos”.

El voceiro nacional del BNG, Xavier Vence, y la luchadora de las Preferentes, Domitila Vicente
El voceiro nacional del BNG, Xavier Vence, y la luchadora de las Preferentes, Domitila Vicente

Por su parte, el voceiro nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), ante unas 300 personas, en la Estación Marítima, ha acompañado al alcaldable del Bloque. Xavier Vence ha  defendido que el BNG es la “única alternativa que le disputa el terreno cuerpo a cuerpo al PP desde los concellos y ha instado a los ciudadanos a “construir una nueva Galicia desde los concellos”.

Vence, que entregó el carné del Bloque a Domitila Vicente, la veterana luchadora contra la estafa de las Preferentes, a la que ha definido como “vivo ejemplo de este pueblo orgulloso y luchador”.

El voceiro nacionalista destacó el enorme potencial de Vigo que, señaló, ha sido víctima de políticas nefastas encabezadas por PP y PSOE, “que solo quieren los votos de los gallegos para hacer los que manda Europa y Madrid”.

El candidato a la Alcaldía por el Bloque, Serafín Otero, con su antecesor como cabeza de cartel, Santiago Domínguez
El candidato a la Alcaldía por el Bloque, Serafín Otero, con su antecesor como cabeza de cartel, Santiago Domínguez

“Estamos vivos y llegamos vivos hasta aquí”, clamó Serafín Otero, candidato a la Alcaldía, “el día 24 vamos a tener un buen resultado y vamos a poner fin a cuatro años perdidos, vamos a cambiar de políticas y de maneras”.

Otero anunció que el domingo se acabarán las “políticas de escaparate y la gente será lo más importante”. El antiguo secretario comarcal de la CIG recordó que en la ciudad hay 32.000 personas sin trabajo, miles de personas en riesgo de pobreza y cientos de familias que viven en la angustia y no pueden pagar la luz, el agua, el alquiler o la hipoteca, “mientras que los servicios de Bienestar están abandonados por quienes gobiernan el Concello”.

El candidato del BNG reivindicó que su partido fue el pionero de las humanizaciones, “hicimos la remodelación de la Praza de la Independencia y del Calvario, con el voto en contra del PSOE y PP”. Serafín Otero se comprometió a remunipalizar el transporte urbano y el servicio de aguas; que las empresas con las que contrate el Concello cumplan unas cláusulas sociales o a poner en marcha un plan de choque contra el paro juvenil y femenino.

También te puede interesar