Comarcas

20 personas en riesgo de exclusión social se incorporan a la plantilla del Concello de Porriño

Porriño20 personas en situación o riesgo de exclusión social se incorporarán a la plantilla del Concello de Porriño en los próximos días. Se trata de 2 auxiliares administrativos que desempeñarán una labor de apoyo administrativo a la Agencia de colocación Porremprego, y de 10 peones y 8 peones de limpieza que realizarán tareas de embellecimiento urbano.   

Estas incorporaciones, incluidas en el Plan Municipal de Empleo 2015, se realizarán en base a una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar.

Por otra parte, incluidos también en el Plan Municipal de Empleo, la concejalía de Empleo y Formación del Concello de Porriño, pone en marcha diferentes cursos dirigidos a desempleados.

“Un total de 45 acciones formativas a través de las cuales se pretende formar de manera prioritaria a aquellos vecinos que se encuentran en situación de desempleo, en aquellas ocupaciones con mayor demanda en el mercado laboral, a fin de mejorar su cualificación para facilitar su inserción”, según fuentes municipales

Así, los usuarios de la bolsa municipal de empleo podrán formarse en diferentes sectores, entre los que destacan la contabilidad, inglés, atención al cliente, cajero-reponedor, peluquería, informática, carretillero o manipulador de alimentos.

También te puede interesar