Destacados Internacional

Grecia advierte: si no hay acuerdo antes del 5 de junio tampoco habrá pago al Fondo Monetario

El ministro Varoufakis y el primer ministro Tsipras
El ministro Varoufakis y el primer ministro Tsipras

El portavoz del Gobierno en el parlamento griego ha asegurado que el país no pagará la deuda que tiene que entregar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 5 de junio si no hay acuerdo antes.

Ese día, Atenas deberá pagar al FMI la deuda que vence, un total de 1.500 millones de euros en todo el mes de junio. Algo que no podrá hacer a menos que se desbloqueen las ayudas de Europa.

“Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio”, dijo Nikos Filis a la cadena de televisión ANT1. “Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero”.

La falta de liquidez no es un secreto: tanto Yanis Varoufakis como Tsipras han reconocido que tienen un problema de liquidez, “terriblemente urgente”, aseguró el ministro de finanzas, y como se han filtrado en las últimas semanas, el país estuvo a punto de no pagar los 750 millones de finalmente entregó al FMI la semana pasada.

También te puede interesar