Sucesos

Sorprendida bajo la cama de una casa de Compostela cuando trataba de robar en una casa

Debajo de la camaAgentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer tras sorprenderla debajo de la cama de sus vecinos con joyas que trataba de robar en una vivienda en Santiago. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron pasada la 1 de la mañana del pasado día 15: un vecino informó al 091 de que había oído un fuerte golpe proveniente de una casa cercana a la suya y que sospechaba que pudieran haber entrado en ella.

Al lugar se desplazaron varias unidades que comprobaron que una de las ventanas de la planta baja del inmueble estaba rota y junto a ella una pata de cabra, el instrumento con el que supuestamente se había forzado la entrada.

Los agentes se percataron de que las luces del piso superior estaban encendidas, y, al proceder a entrar en la vivienda, las luces se apagaron. Por ello, subieron las escaleras y, al entrar en uno de los dormitorios en el que habían escuchado ruidos, descubrieron que había alguien bajo la cama.

Tras pedirle que saliese voluntariamente, sin obtener resultado, los agentes procedieron a desplazar el mueble, descubriendo entonces que se trataba de una mujer.

Posteriormente, la mujer manifestó espontáneamente a los agentes que había accedido a la vivienda para comprobar si había alguien robando en el interior ya que observó la ventana abierta, según el relato policial.

En un primer cacheo los policías encontraron varias joyas en uno de sus bolsillos, así como unos guantes de cocina. Los agentes descubrieron que la mujer era vecina de los propietarios de la vivienda unifamiliar donde fue sorprendida.

La mujer, de 57 años y sin antecedentes, fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Por todo ello se tramitaron diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial.

También te puede interesar