Galicia

Besteiro deja la Diputación de Lugo con “deuda cero”

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro/Tresyuno Comunicación
El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro/Tresyuno Comunicación

Un certificado expedido por el interventor de la Diputación de Lugo, y que se entregará a los 25 diputados provinciales, acredita que la deuda provincial financiera, a 11 de mayo, es cero.

El presidente del ente provincial recordó que cuando empezó la gestión del actual gobierno de la Diputación, en 2007, la deuda heredada de su antecesor, el popular Cacharro Pardo- que estuvo en el cargo 24 años- era de 120 millones de euros y que el próxima corporación provincial “va a encontrarse con que no hay deuda, algo que permitirá destinar 10 millones de euros más a inversiones”.

“Queda acreditado documentalmente que la próxima corporación provincial no tendrá ningún tipo de atadura financiera para elaborar el proyecto que tengan a bien hacer”, ha destacado José Ramón Gómez Besteiro, que no optará a un nuevo mandato.

El presidente ha subrayado que “este certificado atestigua la solvencia y la sostenibilidad económica pues no depende de ningún tipo de préstamo para afrontar ningún gasto, ni los corrientes, ni las inversiones”.

También te puede interesar