Vigo al minuto

¡Vigo, tenemos un problema!

AstronautaLa Universidade de Vigo avanza en la puesta en marcha de un centro de innovación aeroespacial que tiene como objetivo responder a las necesidades de ese sector puntero mediante la puesta a disposición de las capacidades de grupos de investigación.

Así lo ha asegurado el rector, en declaraciones a los medios durante una visita este martes a la Cidade Tecnolóxica de Vigo (Citexvi).

Según ha explicado Salustiano Mato, este nuevo centro de investigación sería “distinto de los centros tecnológicos clásicos, mucho más operativo, más moderno y con cero riesgo a nivel económico”.

El rector ha comentado que es un proyecto en el que todavía trabajan y que nace bajo el paraguas del ‘RIS 3’- Estrategia de Especialización Inteligente -. Para su desarrollo, aunque ya han presentado el proyecto al Gobierno de Galicia, todavía tienen que terminar “la parte académica” y llegar a acuerdos con una importante empresa del sector, un proyecto que esperan “cerrar este verano”.

Mato ha subrayado que la apuesta de la UVigo por el ámbito aeroespacial no se limita a la creación de este centro de innovación, sino que también incluye el Grao en Enxeñaría Aeroespacial para formar a especialistas, donde la institución se encuentra inmersa en el desarrollo de las memorias para solicitar la verificación de la titulación.

También te puede interesar