Destacados

Al menos, 42 muertos y más de 1.000 heridos en Nepal y 17 en la India, a causa del terremoto de este martes

NepalEl Gobierno nepalí ha elevado este martes a 42 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter que ha sacudido el país menos de un mes después de que otro potente seísmo dejara más de 8.100 víctimas.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que son ya 42 los muertos y más de un millar los heridos. La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el distrito de Dolaja (19 fallecidos) y Sindhupalchowk (9 muertos). En Katmandú han muerto cuatro personas, tres en Ramechhap, dos en Sindhuli, una en Lalitpur y el mismo número en Sunsari, Rautahat, Sarlahi y Dhanusha.

Por lo que respecta a la India, 17 personas han muerto, según el Ministerio del Interior, 16 de ellos en el estado de Bihar y el otro en Uttar-Pradesh, en el norte del país y fronterizo con Nepal, mientras que también hay, al menos, 39 heridos. El terremoto de este martes se ha dejado sentir en varios estados de India y en su capital, Nueva Delhi, donde se ha parado el metro como medida de precaución.

También te puede interesar