RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

En elecciones no vale todo

Papel higiénicoANTONIO ALBALADEJO/Algunos medios mandan a sus periodistas a cubrir a un individuo hablando desde un plasma, a ruedas de prensa sin preguntas, a hacer entrevistas pactadas, a firmar noticias sin contrastar…y ahora, también obligan a sus profesionales a acudir a una convocatoria que se hace “tras la aparición en la portada de la revista Interviu de nuestra candidata”.

vigoalminuto, como otros periodistas que se negaron a ello, no estuvo este lunes, ni en la ‘rueda’ de prensa de una  formación que se presenta a las Elecciones Municipales, ni en la ‘invitación’ posterior a los ciudadanos para que conociesen a la “candidata, portada de Interviu”– aunque no juzgamos esto último:  cada cual puede hacer con su cuerpo lo que quiera y enseñarlo donde le parezca-. Subrayamos que no estuvimos para que nos dejen fuera de ese saco en el que suelen meter a toda la prensa: no nos prestamos a cosas como estas.

Alguno de los responsables de esos medios dirá que esta ‘convocatoria’ era noticia o se justificará afirmando que existe la libertad de prensa...preferiría la otra excusa, que además es cierta: que con 15.000 informadores despedidos desde que empezó la crisis, uno no puede negarse a ir.

Con respecto a lo de que era noticia… ni de coña, tampoco lo habría sido que no apareciese nadie: la noticia es que hubiese publicaciones escritas, on line, radio y televisión…¡ah! y por lo que se refiere a la libertad de prensa: si esto es lo mejor que pueden hacer con ella quienes tienen la capacidad de decisión en esos medios, les pediría que no se pusiesen cerca cuando coincidamos, no vaya a ser que alguien piense que me caen bien…o, aún peor,  que crea que nos dedicamos a lo mismo.

También te puede interesar