Destacados Nacional

Tres trabajadores españoles de Airbus mueren en un accidente mientras probaban el modelo 400 M, en Sevilla

El avión siniestrado/Imagen: sevilladirecto.com
El avión siniestrado/Imagen: sevilladirecto.com

Tres personas han muerto y cuatro han sufrido heridas muy graves, tras el accidente de un Airbus 400M, al norte del Aeropuerto de Sevilla. El accidente, que se ha producido alrededor de la 1 de la tarde y, según los primeros datos, ha sucedido mientras la tripulación probaba este nuevo modelo del avión de transporte militar más grande del mundo, del cual el Ministerio de Defensa ha encargado 27 unidades.

Aunque en un primer momento el propio presidente Rajoy informaba de que los fallecidos podían ser 8 o 10 y que se trataba de personal del Ejército del Aire, minutos después ha rectificado y ha informado de que los muertos son 3 y que es personal civil, perteneciente a la firma Airbus, que estaban trabajando en el avión antes de que este pasase las pruebas para sustituir a las aeronaves de carga del Ejército, que tienen más 30 años.

Varios vuelos que debían despegar y aterrizar en el aeropuerto de Sevilla han tenido que ser desviados a Málaga y Jerez, puesto que se ha cerrado el espacio aéreo de la capital andaluza mientras se realizan las labores de extinción y de investigación sobre las causas del suceso. Sí que se ha confirmado que los muertos son todos trabajadores españoles de la firma aeronáutica.

También te puede interesar